Condiciones Contrato De Gestión

Condiciones para que un titular de derechos de propiedad intelectual pueda celebrar un contrato de gestión con MPLC SPAIN OGI, S.L.

La contratación de la gestión de los derechos con cada titular se realiza de forma individual, conforme a un mismo método de asignación en función de los derechos de licencia recaudados por cada repertorio del que es titular, existiendo un modelo de propuesta abierta  de contrato de gestión de derechos, que requiere negociación individualizada de sus términos esenciales (derechos a gestionar, condiciones económicas, territorialidad). En dicha propuesta de contrato, así como, de acuerdo con la normativa interna de MPLC INTERNATIONAL, compañía matriz de MPLC Spain OGI, S.L., para que un titular de derechos pueda celebrar un contrato de gestión debe reunir las siguientes condiciones:

a)    Ser titular de los derechos de explotación de comunicación pública de las obras y grabaciones audiovisuales objeto del contrato.
b)    Garantizar ser el titular de los derechos de explotación de comunicación pública objeto de cesión y haberlos adquirido previamente, a través de su producción o la cesión o sucesión de su titular originario.
c)    MPLC INTERNATIONAL , es la encargada de contratar con los titulares.
d)    MPLC INTERNATIONAL es la encargada de validar el repertorio gestionado por MPLC.
e)    MPLC SPAIN OGI, S.L. únicamente otorga licencias de aquellas obras de aquellos titulares que han sido validados por MPLC INTERNACIONAL y se encuentran registrados en el repertorio de MPLC como titulares de derechos de explotación para los territorios de España, Andorra y Portugal.

La propuesta  de contrato de gestión se puede ver aquí.
 

[1] .- MPLC International es la compañía matriz de MPLC Spain OGI, S.L.