LICENCIA UMBRELLA MPLC

CONDICIONES CONTRACTUALES GENERALES

 

 

 

  • 1. OBJETO Motion Picture Licensing Company Limited (“MPLC”) concede al licenciatario (“Licenciatario”) una licencia no exclusiva (“Licencia”) para exhibir públicamente las “Obras” protegidas por derechos de autor que se definen a continuación, con arreglo a las Condiciones Generales establecidas en este Acuerdo de Umbrella Licence (“Acuerdo”).

    2. LEGISLACIÓN MPLC garantiza y manifiesta que ha obtenido los derechos oportunos para conceder esta Licencia.

    3. PLAZO “Plazo” significará el período que comienza en la “Fecha de Comienzo” indicada en la Solicitud de Umbrella Licence (“Solicitud”) y continuará a partir de entonces por períodos de un (1) año cada uno, salvo que sea cancelado por cualquiera de las partes dando un preaviso de sesenta (60) días por escrito antes del final de dicho período o cualquier período posterior. Cada período de uno (1) año durante el Plazo se denomina aquí como un “año de contrato.” Si el Licenciatario no notifica puntualmente a MPLC la intención de resolverlo, este Acuerdo permanecerá en vigor durante todo el año de contrato, y el Licenciatario será responsable de la totalidad de la tarifa anual adeudada a MPLC conforme a lo aquí previsto. MPLC no realizará reembolsos ni abonos en caso de resolución anticipada por parte del Licenciatario.

    4. DERECHOS  Las exhibiciones públicas autorizadas por el presente Acuerdo tendrán lugar en el local(es) identificado en la Solicitud o el que notifique el Licenciatario, y se realizarán a través de cualquier medio incluyendo, sin ánimo exhaustivo, DVD, emisión en directo (streaming), descarga o teledifusión. El único propósito de tales exhibiciones es entretener y/o educar a los espectadores autorizados y la audiencia se limitará en consecuencia. Los títulos específicos, o los personajes de dichos títulos o los nombres de los productores no se anunciarán ni publicitarán al público general, y no se cobrará ninguna tarifa de admisión o de otro tipo a la audiencia. Las exhibiciones no podrán usarse para patrocinar productos o servicios. Las obras se definen como películas y otros programas audiovisuales para los que MPLC haya recibido los derechos de licencia con arreglo a los parámetros aquí establecidos.

    5. TARIFA La tarifa de licencia pactada para el primer año de contrato de este Acuerdo se especifica en la Solicitud, cuyo importe debe pagarse a MPLC, y excluye el IVA. Los años de contrato posteriores pueden incluir ajustes en función de diversos factores, incluyendo, sin ánimo exhaustivo, ajustes que: (i) reflejen cualquier cambio sobre el Índice de Precios al Consumo (IPC) del año anterior, y/o (ii) reflejen un aumento en el número de asistentes o locales cubiertos en virtud del presente Acuerdo. Con periodicidad anual, o a petición de MPLC, el Licenciatario proporcionará a MPLC la información que requiera MPLC para determinar la tarifa de licencia para los años de contrato posteriores. Si el Licenciatario no facilita la información solicitada dentro de los treinta (30) días anteriores al vencimiento, MPLC podrá determinar de forma independiente la tarifa de licencia requerida para ese año de contrato. La tarifa de licencia para cada año de contrato posterior se devengará y será exigible a más tardar en cada fecha de aniversario del Acuerdo.

    6. RESTRICCIONES Los títulos específicos que podrán ser exhibidos públicamente por el Licenciatario en virtud de este Acuerdo son Obras producidas y/o distribuidas por las sociedades causahabientes afiliadas a MPLC solamente. MPLC manifiesta que ella o sus causahabientes podrían no poseer los derechos adecuados sobre ciertos títulos individuales, o, debido al vencimiento de tales derechos durante la vigencia de este Acuerdo, MPLC podrá enviar al Licenciatario en cualquier momento durante la vigencia de este Acuerdo notificaciones vinculantes de que ciertos títulos no pueden ser o podrían no ser exhibidos públicamente en virtud del presente Acuerdo. Tales notificaciones serán vinculantes y eficaces para el Licenciatario cuando se reciban.

    7. SOLO OBRAS OBTENIDAS LEGALMENTE El Licenciatario podrá exhibir públicamente sólo Obras obtenidas legalmente cubiertas por el presente Acuerdo. La responsabilidad de obtener las Obras es del Licenciatario, y los costes de adquisición de las Obras corren a cargo exclusivamente del Licenciatario y son separados y distintos de la tarifa de licencia por exhibición pública pactada.

    8. NO HAY OTROS DERECHOS  El Licenciatario no podrá duplicar, editar o modificar ilícitamente las Obras obtenidas para fines de exhibición pública en virtud del presente Acuerdo. Todos y cada uno de los derechos no concedidos al Licenciatario en este Acuerdo quedan expresamente reservados a MPLC y/o sus causahabientes.

    9. TARIFAS SEPARADAS Las tarifas separadas que se adeuden a los editores musicales, o entidades de gestión para editores musicales, por el derecho a interpretar públicamente la música contenida en cualquiera de las Obras objeto del presente Acuerdo son únicamente responsabilidad del Licenciatario y no son responsabilidad de MPLC.

    10. CESIÓN Este Acuerdo no podrá ser cedido por el Licenciatario, sin el consentimiento previo por escrito de MPLC, a excepción de que el Licenciatario deberá (a) ceder este Acuerdo en relación con una fusión, consolidación o venta de sus activos y negocios, (b) dar a MPLC notificación inmediata de la cesión, incluyendo la información de contacto del cesionario, y (c) garantizar el cumplimiento por el cesionario de todas las obligaciones del Licenciatario dimanantes de este Acuerdo. El presente Acuerdo podrá ser cedido por MPLC.      

    11. NOTIFICACIÓN Toda notificación aquí prevista se entregará en persona; por correo de primera clase franqueado en origen; o por una empresa de mensajería urgente de prestigio; dirigida a la parte destinataria conforme figure en la Solicitud. La fecha de entrega personal o envío por correo de dicha notificación constituirá la fecha de entrega.

    12. RESOLUCIÓN MPLC se reserva el derecho, ejercitable con un preaviso de treinta (30) días por escrito, a resolver el presente Acuerdo a causa de cualquier incumplimiento por parte del Licenciatario de sus Condiciones Generales. En caso de dicha resolución, no habrá ninguna devolución de la tarifa de licencia. La dispensa por MPLC o por el Licenciatario de cualquier incumplimiento específico por el otro no constituirá una dispensa de cualquier incumplimiento anterior, continuado o posterior del mismo, ni de ninguna otra disposición de este Acuerdo. Si alguna parte de este Acuerdo fuera declarada inexigible, el resto de este Acuerdo permanecerá en pleno vigor y efecto.

    13. HONORARIOS LEGALES En caso de que MPLC contrate un abogado para hacer valer sus derechos dimanantes de este Acuerdo en virtud del incumplimiento por parte del Licenciatario, de cualquier término de este Acuerdo, el Licenciatario se compromete a pagar los costes razonables y los honorarios de abogados soportados por MPLC.

    14. AVALES El Licenciatario avala que la información proporcionada por el Licenciatario es verdadera, correcta y completa en todos los aspectos. Este Acuerdo ha sido debidamente autorizado y constituye una obligación legal, válida y vinculante para el Licenciatario y es exigible conforme a sus Condiciones Generales, que podrán ser actualizadas por MPLC. En caso de que cualquier firma se entregue por fax o por entrega por correo electrónico de un archivo de datos en formato “.pdf”, dicha firma creará una obligación válida y vinculante con la misma fuerza y ​​efecto que si fuera una firma original.

    15. GARANTÍA En la medida en que, antes de la fecha de entrada en vigor de este Acuerdo, el Licenciatario haya infringido derechos detentados por MPLC, MPLC se compromete a no ejercer acciones legales ni formular ninguna reclamación por todas y cada una de las posibles infracciones que habrían sido licenciadas bajo este Acuerdo. MPLC concede esta garantía sólo con respecto a los derechos detentados por la misma, y no está facultada ni autorizada para expresar dicha manifestación o garantía con respecto a los derechos detentados por otros.

16. LEGISLACIÓN DE ESPAÑA  La Solicitud y estas Condiciones Generales contienen el acuerdo íntegro y completo entre MPLC y el Licenciatario y se interpretarán de conformidad con la legislación de España y las partes se someten a la jurisdicción no exclusiva de los Tribunales de Madrid con respecto a cualquier reclamación o cuestión que surja en relación con este Acuerdo.

 

© Copyright 2016 Motion Picture Licensing Company Limited. Todos los derechos reservados.

“Licencia Umbrella MPLC” es una marca registrada de Motion Picture Licensing Company (International) Limited.