La Propiedad Intelectual

ACERCA DE LA LEY
 

Por Ley, las videocintas ("Vídeos") y DVD pregrabados disponibles en establecimientos comerciales a través de todo el territorio nacional, están destinados a su uso única y exclusivamente doméstico (a no ser que Ud. posea una licencia que le permita la exhibición fuera de este ámbito).

El alquiler o compra de Vídeos/DVD no conlleva la autorización necesaria para la realización de una exhibición no-doméstica. Antes de llevar a cabo una exhibición pública, Ud. debe poseer dicha autorización que le habilite específicamente para tal uso.

Esta "regla de oro", está perfectamente delimitada en la Ley de la Propiedad Intelectual vigente desde el año 1996 y sus posteriores modificaciones. Cualquier institución, organización, empresa o individuo que desee utilizar los Vídeos/DVD para uso no-doméstico tiene el deber de cumplir con los preceptos que establece la Ley de la Propiedad Intelectual, en lo concerniente a la comunicación pública de obras cinematográficas y audiovisuales en general. La Ley garantiza al propietario de los derechos de dichas obras el derecho exclusivo, entre otros, a "autorizar la comunicación pública de éstas" (Texto Refundido de la LPI 1/1996 de 12 de abril, Art. 122.1 Libro 2 Título III)

    "Corresponde al productor de grabaciones audiovisuales el derecho de autorizar la comunicación pública de estas" (Texto Refundido de la LPI 1/1996 de 12 de Abril, Art. 122.1 Libro II Título III)

    "Se entenderá por comunicación pública todo acto por el cual una pluralidad de personas pueda tener acceso a la obra sin previa distribución de ejemplares a cada una de ellas. No se considerará pública la comunicación cuando se celebre dentro de un ámbito estrictamente doméstico que no esté integrado o conectado a una red de difusión de cualquier tipo." (Texto Refundido de la LPI 1/1996 de 12 de abril, Art. 20.1 Libro 1 Titulo II)

El proceso de la Licencia es sencillo . Llámenos al teléfono +34 911 634 083 o envíenos un e-mail a informacion@mplc.com y nos pondremos en contacto con Ud. lo antes posible.